jueves, 20 de febrero de 2014

Los Goya 2014


Y la gran noche del cine español llegó, y con ella una inolvidable alfombra roja llena de tópicos pero también, diseños novedosos que me dejaron con la boca abierta. Hubo quién arriegó y ganó, quién no arriesgó y triunfó, y hubo quién arriesgando o no, su estilo no tiene remedio.

Por primera vez, ni Blanca Suárez ni Paula Echevarría están en mi top 3 de las mejor vestidas. Es más, una de ellas ni aparece en el top 10 ¿Cuál de ellas? ¿Quiénes están en ese top 3? Ahora lo sabréis ;)


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Macarena García ocupa el primer puesto de este ranking. Su elección de Roberto Cavalli Couture fue perfecta. El vestido nude, el escote triángulo, los cristales, las hondas en el pelo... ¡todo! Todo hizo que Macarena brillara con luz propia.


Dolores Promesas es una de mis marcas preferidas nacionales, y creo que con éste vestido se ve el porqué. Toni Acosta y su vestido dorado y negro me enamoraron más de esta marca. Es una mezcla de "vestido negro clásico, escote corazón" + "vestido dorado de paillettes, asimétrico". Y me parece una mezcla perfecta. Remató el look con un recogido muy acertado.


No me suele gustar el estilo de esta chica pero, ésta noche, es una de mis preferidas. Ana Fernández lució un estilo gótico, bastante acertado con este vestido granate de Jorge Vázquez. Ya ha quedado claro lo mucho que me gustan las mangas en los "vestidos de alfombra roja" y por eso, Ana está en el top 3 de las mejor vestidas. El color es un acierto, la abertura es un acierto, el make up es un acierto, la trenza diadema es un acierto, el color de los complementos es un acierto... ¡hasta las joyas son un acierto!


⊙ Fuera de las tres primeras está Marián Álvarez, ganó el Goya a la mejor actriz y también un lugar en el ranking de las mejor vestidas, metiéndose en el top 5. Lució un Miriam Ocáriz de color azul y ¡mangas! Me encanta este boom que están teniendo las mangas (y siento ser tan pesada con ellas...) Un vestido elegante y recatado, una perfecta mezcla para la alfombra de los Goya.


Leticia Dolera, siempre es símbolo de elegancia. Y lo demostró en la alfombra de Los Goya con este espectacular y dulce vestido de Del Pozo, con escote corazón y falda midi amplia llena de flores bordadas. Un detalle impresionante fue la cazadora de cuero, que le quita el toque cándido del vestido. Perfecta elección de complementos (no muy cargada) y un maquillaje y peinado súper naïf y elegante.


⊙ En esta posición está mi querida Inma Cuesta, que siempre luce escotes muy "cañís". Su vestido de paillettes azules de Iván Campaña, recuerda a esos de Dolores Promesas, pero que gracias al cinturón dorado, tiene un aire distinto. Perfecta elección, mezcla de elegancia y moderneo, sin perder la raza.


⊙ En la séptima posición nos encontramos con Blanca Suárez, que fue una de las más bellas en pisar la alfombra roja. Su Elie Saab nos dejó a todos con la boca abierta, atrevido y sensual vestido en negro, que era perfecto para una entrega de premios como Los Grammy's, por ejemplo, pero que quedó un poco fuera de tono en Los Goya. Aun así, un ¡viva! por atreverse.


Aura Garrido, sorprendió con este precioso diseño de cola de sirena en negro de Alberta Ferretti. Me encantó el escote corazón, está bien pronunciado y le queda estupendo. Muy buena elección pero quizás falla la peluquería... ya que en verdad parecía una "sirena gótica"-como muchos la bautizaron esa noche- que acababa de salir del mar


Las actrices Michelle Jenner y Elena Ballesteros, comparten posición en el ranking. La primera con un vestido lleno de detalles de Naeem Khan en gold y plumas en el bajo de la falta, un look maravilloso para unos premios de cine. Y la segunda, con un vestido negro Giorgio Armani con estola de piel azul, dando el toque de color.



Y en última posición, vuelve a estar compartida por las actrices Dafne Fernández y Cristina Castaño, ambas de blanco. Aunque el Carolina Herrera de Dafne era muy sencillito y sobrio, a mí me pareció muy elegante y más cuando se giró y vimos el detalle del lazo en la espalda. Un vestido perfecto para un cuerpo como el de Dafne: alta, delgada y poco pecho. Cristina optó por las asimetrías con un vestido elegante y rompedor. Perfecta la mezcla de su maquillaje y color de pelo, con el blanco del vestido.





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 Hasta aquí mi top 10 de la alfombra roja de los Goya 2014
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POR LOS PELOS

⊙ Por nada se queda fuera del ranking Manuela Vellés. Hay algo en el vestido de Alfredo Villalba que no me gusta, quizás el encaje o las mangas, que en esta ocasión no me parecen acertadas. Aun así, una de las más guapas de la noche, ¡me encanta esta actriz!


Marta Etura, también queda fuera del ranking. Es un vestido blanco precioso de Lorenzo Caprile. El escote de la espalda es precioso, al igual que el estampado dorado y la cola, pero hay algo que falla: el escote palabra de honor no le hace justicia a Marta, y mucho menos el recogido.



Dos que también se quedaron a las puertas pero que me parecieron muy elegantes fueron las actrices Manuela Velasco e Irene Visedo. Ésta con un dos piezas precioso de Tot-Hom, una delicia de conjunto. Y Manuela con un Dior metalizado de falda midi y escote palabra de honor.



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DORADOS

Es una de las secciones que me menos me gusta, la de los dorados. Es muy difícil -o al menos yo lo creo así- que un dorado siente bien a una morena. Yo creo que es un color hecho para las rubias, al igual que el rojo nos queda de infarto a las morenas. Nieves Álvarez gana esta vez la partida, con su Ralph and Russo. La combinación negro-dorado siempre gana, y el lazo de la cintura hacen de un vestido normalucho, un vestido con cierto aire fresco. Clara Lago y Natalia de Molina también optaron por el dorado, una de Zuhair Murad y, la otra, de Andrew GN, respectivamente.

  
AZULES

Y el azul lloró de impotencia al ver su representación en esta noche. Ana Milán (diseño de Iván Campaña), Rosana Pastor (de Thename) y Paula Echevarría (de Dolores Promesas), no le hicieron justica luciendo estos horrendos vestidos que si me tengo que quedar con alguno no sabría con cual.


VERDES

El verde, en cambio, sufrió pero al final no fue para tanto. Si nos asustamos al ver llegar a Macarena Gómez y su marido vestido de esa guisa, nos tranquilizamos al observar con atención el Lorenzo Caprile de ella. Un vestido brillante con un lazo de terciopelo en la cintura marcando una espalda muy sexy con escotazo. La estola hace el resto, al final, disfruté mucho con este look. Quizás la peor representación del verde se la llevó Carolina Bang, que nos tiene acostumbrado a este tipo de vestidos que no le hacen justicia ya que se empeña en ir embutida. También es de Lorenzo Carpile y destacaría el precioso escote clásico. Por último, una radiante María León con un perfecto vestido verde oscuro de Lanvin.


BINOMIO B&W

Siempre es una decisión acertada el binomio blanco-negro y ¡qué bien lo saben nuestras actrices! María Adánez de Paule Ka con un vestido de corte de diosa griega. Mar Saura, de Michael Kors y ese espectacular escote en el bajo de la espalda. Y por último, Celia Freijeiro con un poco acertado Paule Ka, con un gran lazo blanco a la espalda, quizás demasiado grande.

ROJOS

El rojo no tuvo muy buena representación en esta alfombra, sin duda el premio se lo lleva la hermana del guapo Marc Clotet, Ainhoa Clotet. Ruth Gabriel y la veterana Terele Pávez, podía haber dejado en casa sus horrendos vestidos.


PARECIDOS RAZONABLES 

La mejor representación que tuvo el rojo en la noche de Los Goya fueron estos dos diseños, bastante parecidos, que lucieron Aitana Sánchez Gijón y Andrea Duro. La primera con un vestido con flores bordadas de Lorenzo Captile y, la segunda, con un precioso vestido escote corazón de Alberta Ferretti. ¡Dos mujeres, dos vestidos, un solo estilo!



FALDA CAMPANA

Adoro a Silvia Abascal, es una de mis actrices españolas preferidas, pero su elección de Stephane Rolland Haute Couture, no me gustó nada de nada. Al igual que el vestido-joya Oscar de la Renta de Belén López sin mangas.

 
BLANCOS

Marta Nieto de Beatriz de la Cámara, con un vestido blanco romántico digno de la alfombra roja. Adoré las mangas y la caída de la falda. Nadia de Santiago, en un tono algo alejado del blanco y más cercano al nude, con un mono de Miguel Palacio para Hoss Intropia bastante acertado para otra ocasión. Y, la peor representación del blanco se la lleva la actriz Nathalie Poza, con su Lorenzo Caprile.


NEGROS...

Y el negro llegó a la alfombra, y tuvo sus más y sus menos. Si en el top 10 tenemos "sus más" aquí os dejo sus "menos". Ana Álvarez hace algo de justicia a dicho color, con un diseño de corte sirena de Philipp Plein, pero Marián Aguilera, lo tira por el suelo con su palabra de honor de David Valls.


Amo a Ana Belén por encima de muchas cosas, pero su Armani negro deja mucho que desear. Para empezar el lazo del hombro, y para terminar el bajo de la falda: mal, mal, mal, muy mal. Pero la elegancia de Ana sigue latente en el look. Miriam Díaz-Aroca con un clásico negro con mangas a aberturas laterales, muy elegante.



...Y PLUMAS

Y ahora analizamos el negro en todas sus formas y con múltiples complementos, como por ejemplo, la estola. Y es que, la estola ha sido uno de los complementos diez en esta entrega de premios. Las hemos visto de todos los colores: azul, verde y ¡ahora roja! Loles León radiante con un vestido negro acompañada de su preciosa estola roja. Otras que también se apuntaron a la moda fue la mujer de Emilio Aragón e Ivonne Reyes, ambas jugando con el gris, el negro y el blanco.


...Y BRILLANTES

Kira Miró y Elena Furiase optaron por los brillos y casi aciertan. La primera con un Roberto Cavalli, con escote en la espalda, mangas, y transparencia, y la segunda, de Amen Couture, bastante modosito.



...Y ASIMETRÍAS

Blanca Romero y Lucía Jiménez jugaron con las asimetrías con sus vestidos noir intenso de Giorgio Armani y Adolfo Domínguez, respectivamente.



AZULOSCUROCASINEGRO
 
Marisa Paredes optó por un azul oscuro casi negro de Christian Dior. Perfecto vestido con mangas muy apropiado que realzan la figura. Y María Morales, con un estilo más clásico de lo que nos tiene acostumbrados en azul marino con abertura lateral.


PLUMAS

Cola de sirena + plumas = mala idea. O al menos, estos dos diseños muy poco acertados. Norma Ruíz y María Botto lucieron muy mal una combinación que es muy fácil que funcione.


NUDE 

Destacar el precioso vestido con troquelados de Zuhair Murad de Juana Acosta. Cuca Escribano de Nihil Obstat, con un original detalle en naranja a la espalda, y Marta Larralde con abertura en escote y falda de Antonio García.



LAS PEOR VESTIDAS

Y el premio es para...chan chan chan: Miriam Giovanelli y Belén Rueda. Los topitos en la alfombra roja, nunca son una buena idea, chatas.



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LOS + GUAPERS

Álex González, Hugo Silva y Miguel Ángel Silvestre.


Adrián Lastra, Miguel Ángel Muñoz y Maxi Iglesias


ORIGINALIDAD 

Hovik Keuchkerian, Paco León y Eduardo Noriega.


TRIO DE JOTAS

J-osé Coronado, J-avier Cámara y J-osé Sacristán.


HUMOR ESPAÑOL

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla; Carlos Areces y Julian López.


LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA

Daniel Sánchez Arévalo, Patrick Criado, Roberto Álamo y Antonio de la Torre.


DE CASA, DE SIEMPRE

Antonio Tejero, Ernesto Alterio y Berto Romero.


CHICOS DE MODA

Raúl Arévalo y Rubén Cortada.


DOS DIRECTORES Y UN PRESENTADOR

Manel Fuentes, Juan Antonio Bayona y David Trueba.


LOS BARDEM

Javier Bardem y Pilar BardemCarlos Bardem y su mujer Cecilia.



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GANADORES:
Mejor película: "Vivir es fácil con los ojos cerrados"

Mejor dirección: David Trueba, por "Vivir es fácil con los ojos cerrados"
Mejor dirección novel: Fernando Franco, por "La herida"

Mejor guión original: David Trueba, por "Vivir es fácil con los ojos cerrados"
Mejor guión adaptado: Alejandro Hernández y Mariano Barroso, por "Todas las mujeres"

Mejor música original: Pat Metheny, por "Vivir es fácil con los ojos cerrados"
Mejor canción original: "Do you really want to be in love?", de Josh Rouse. por "La gran familia española"


Mejor actor protagonista:
Javier Cámara, por "Vivir es fácil con los ojos cerrados"

Mejor actriz protagonista:

Marian Álvarez, por "La herida"

Mejor actor de reparto:
Roberto Álamo, por "La gran familia española"

Mejor actriz de reparto: 
Terele Pávez, por "Las brujas de Zugarramurdi"

Mejor actor revelación: 
Javier Pereira, por "Stockholm"

Mejor actriz revelación: 
Natalia de Molina, por "Vivir es fácil con los ojos cerrados"


Mejor dirección de producción: Carlos Bernases, por "Las brujas de Zugarramurdi"
Mejor dirección de fotografía: Pau Esteve, por "Caníbal"
Mejor montaje: Pablo Blanco, por "Las brujas de Zugarramurdi"
Mejor dirección artística: Arturo García y José Luis Arrizabalaga, por "Las brujas de Zugarramurdi"

Mejor diseño de vestuario: Francisco Delgado López, por "Las brujas de Zugarramurdi"
Mejor maquillaje y peluquería: Francisco J. Rodríguez Frías, María Dolores Gómez Castro, Javier Hernández Valentín y Pedro Rodríguez, por "Las brujas de Zugarramurdi"

Mejor sonido: Charly Schmukler y Nicolás de Poulpiquet, por "Las brujas de Zugarramurdi"
Mejores efectos especiales: Ferrán Piquer y Juan Ramón Molina, por "Las brujas de Zugarramurdi"

Mejor película de animación: "Futbolín", de Juan José Campanella
Mejor película documental: "Las maestras de la República", de Pilar Pérez Solano
Mejor película iberoamericana:"Azul y no tan rosa", de Miguel Ferrari (Venezuela)
Mejor película europea: "Amor", de Michael Haneke (Austria)

Mejor cortometraje de ficción: "Abstenerse agencias", de Gaizka Urresti
Mejor cortometraje de animación: "Cuerdas", de Pedro Solís García
Mejor cortometraje documental: "Minerita", de Raúl de la Fuente



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